martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto ha pasado tras el choque del Metro en la CDMX

Este sábado se registró un siniestro en el que dos vagones de la Línea 3 del Metro de Ciudad de México chocaron, ocasionando que más de 50 personas resultaran lesionadas y lamentablemente una mujer perdiera la vida, pero ¿Qué pasó y qué pasará ahora?

Fue poco antes de las 9:30 de la mañana cuando dos trenes se impactaron en los túneles de la Línea 3 con dirección de Indios Verdes a Universidad, a la altura de las estaciones entre Potrero y La Raza.

Según se reportaron los primeros indicios, el choque fue por alcance entre los trenes; varios usuarios han reportado que se debió a una falla en el suministro de la energía eléctrica.

Durante la conferencia de prensa que tuvo la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se anunció que el Subdirector de Operaciones del Metro, Alberto García Lucio, será separado del cargo; así lo mencionó el director del Metro, Guillermo Calderón.

También se informó que se abrirá un Comité Técnico de Supervisiones para la línea 3 y se espera que el servicio pueda ser restablecido con normalidad el lunes 9 de enero durante el transcurso de la mañana.

En la misma conferencia, el Comisionado de Atención de Víctimas, Ernesto Alvarado, explicó que 22 personas siguen hospitalizadas, 57 personas fueron atendidos, de los cuales 49 ingresaron por su cuenta, es decir que hubo 106 lesionados.

Respecto a la persona fallecida, se mencionó que darán atención puntual a sus familiares, y que habrá funcionarios dando seguimiento a cada caso.

Ante los acontecimientos de ayer el Gobierno de la Ciudad de México abrió una línea en Locatel para que los familiares de los afectados puedan recibir orientación y/o levantar un reporte de algún familiar en caso de extravío:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Un muerto y decenas de heridos dejó un choque de trenes en CDMX

You cannot copy content of this page