mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estas serán las medidas para prevenir riesgos ante sequías en Tlajomulco

Instalan comité de emergencias con la finalidad de prevenir riesgos durante la temporada de estiaje y evitar niveles bajos de agua causadas por las fuertes ondas de calor y sequías que se esperan en los próximos meses dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El alcalde Salvador Zamora Zamora en compañía de los titulares de diversas dependencias; la Secretaría General; Jefatura de Gabinete; Protección Civil y Bomberos; Protección Ciudadana; Obras Públicas; Infraestructura y Servicios Públicos; Servicios Médicos; Gobierno Inteligente; Sistema DIF; Comisaría; Construcción de Comunidad; Fiscalía Ambiental y Ecología, trabajan en conjunto para llevar a cabo los trabajos preventivos.

“Estamos terminando la mesa de trabajo para la prevención ante el temporal de estiaje en Tlajomulco. Esta mesa ya quedó formalmente instalada y estaremos sesionando permanentemente durante los siguientes cinco meses”, aseveró el Alcalde.

En su intervención el Director de Ecología y Protección Ambiental, Juan Manuel Hernández Encarnación, Indicó que la temporada de estiaje ya dio inicio y se espera que para este año intensas ondas de calor, sequías prolongadas e incendio, es por ello que es necesario ejecutar acciones que ayuden a disminuir las afectaciones que podrían presentarse. Resaltó que se tiene contemplado la plantación de 50 mil árboles para combatir los problemas de reforestación.

Adicionalmente Felipe de Jesús López Sahagún, Director General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, dio a conocer la construcción de guardarrayas y líneas negras, que permitirán salvaguardar actuar de manera inmediata para controlar incendios que se generan en las zona boscosas del municipio y de esta manera evitar la propagación hacia las viviendas.

Asimismo se están realizando trabajos de mantenimiento y limpieza en canales, ríos, arroyos y presas para evitar inundaciones ante temporal de lluvias así lo señaló Jorge González Morales, titular del Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos.

Araceli Ballesteros


Te puede interesar: Renombran «Olimpia Coral Melo» a unidad deportiva en Zapopan 

You cannot copy content of this page