martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Renombran «Olimpia Coral Melo» a unidad deportiva en Zapopan

La Unidad Deportiva Parques del Auditorio, cambió su nombre a “Olimpia Coral Melo” con el objetivo de visibilizar y concientizar el acoso cibernético y la violencia que se ejerce en contra de las mujeres y niñas.

En las instalaciones estuvieron presentes Olimpia Coral, activista y promotora de la “Ley Olimpia” y el Presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, quien menciono que existe una deuda muy grande con todas las mujeres y niñas del país que han sido violentadas.

También señaló que el nombre de Olimpia transcenderá en el pensamiento colectivo de las niñas y niños zapopanos.

“Qué mejor que una unidad deportiva que lleve tu nombre. Yo creo que no hay mejor lugar, porque aquí es donde conviven las niñas y niños, es donde hacen deporte y se van formando. El nombre de Olimpia quedará marcado en la mente de todas las niñas y niños y es un honor para Zapopan contar con un espacio que promueva tu legado”.

Por su parte, la activista Olimpia Coral expresó que al renombrar esta Unidad Deportiva contribuyen a la representación de la lucha de cientos de mujeres que día a día exigen un trato digno.

“No sé si la Ley Olimpia alcance a darnos la justicia que todas merecemos, pero que no nos digan que luchar no sirve de nada, que no nos digan que tomarnos de las manos todas las mujeres no sirve de nada, claro que sirve y sirve mucho” dijo la activista.

Fue durante la séptima sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Zapopan, en febrero de 2022, cuando se aprobó por las y los regidores el punto de acuerdo presentado por las regidoras Nancy Gónzalez Ramírez y Melina Alatorre Núñez, el cual tuvo como objeto analizar y en su caso se apruebe el fomento al cambio, adición o institución de nomenclaturas que tienen los espacios públicos del municipio a nombres de mujeres sobresalientes.

ICA


También te podría interesar: Nace niña sobre Periferico Sur y Carretera a Chapala

You cannot copy content of this page