jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan apoyos a Centros comunitarios en Poncitlán

Personal de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social realizó una gira de supervisión y entrega de apoyos en centros comunitarios en el municipio de Poncitlán.

A la comunidad de San Pedro Itzicán acudió también el titular de la dependencia, Alberto Esquer Gutiérrez a verificar los Polos de Desarrollo Comunitario (PDC) y otros programas asistenciales como el comedor comunitario en donde se sirvió el desayuno a un centenar de personas de grupos prioritarios.

Señalan que actualmente son atendidas con una inversión anual de 397 mil 994 pesos; durante el 2022 se destinaron 276 mil 659 pesos adicionales para el reequipamiento de este espacio.

También se hizo la entrega de la despensa semanal que con una inversión de un millón 600 mil pesos, que es otorgada a 300 niñas y niños de las localidades de San Pedro, Itzicán, Agua Caliente, Chalpicote y Mezcala

“Estamos momento a momento, fomentando una cultura y acercándoles el alimento nutritivo en tres vías: en la escuela tenemos la cocina Menutre, aquí tenemos el comedor comunitario, estamos acercando comida nutritiva a sus hogares. Y aparte de esto, estamos haciendo una intervención integral de dignificación del municipio, en esta localidad con la rehabilitación de la plaza principal, estamos construyendo la unidad deportiva para que los jóvenes tengan un espacio”, agregó el funcionario.

Otras acciones

En la Plaza de San Pedro Itzicán se entregaron 2 vehículos para transporte de chayote a productores de la localidad la Zapotera, mediante una Inversión de 2 millones 216 mil 600 pesos.

Fue entregado el kit invernal en beneficio a 150 familias que recibieron diversos apoyos asistenciales como cobija, pants grueso, despensa y catres en aquellos hogares en los que aún se carece de camas.

 


Te puede interesar: Robó 400 metros de cable en túnel de Glorieta Colón; fue detenido

You cannot copy content of this page