martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Robó 400 metros de cable en túnel de Glorieta Colón; fue detenido

A punto de cometer un robo millonario estuvo un ladrón la madrugada de este miércoles, quien ingresó por un ducto hacia el túnel de la Glorieta Colón esto para robar cable de cobre de la instalación eléctrica del paso desnivel.

Policías de Guadalajara lograron detenerlo en flagrancia una vez que el sujeto dejó en penumbras el paso subterráneo, tanto de la avenida Américas como de la avenida López Mateos.

Luego de reportarse la falla al personal encargado del mantenimiento eléctrico del túnel, trabajadores en coordinación con oficiales tapatíos acudieron para verificar qué es lo que ocurría.

Decenas de reportes de automovilistas que se veían en peligro al no tener visibilidad, fue lo que llevó a la captura de este sujeto de aproximadamente 35 años de edad, el cual fue sorprendido al interior del cuarto de máquinas de donde ya había extraído al menos 400 metros de cable de cobre.

Fue al momento que trabajadores de la empresa GDL Luz ingresaron hasta el área de mantenimiento, cuando el hombre fue sorprendido y posteriormente capturado por los oficiales.

De acuerdo a las estimaciones de los profesionales del tema, el hombre alcanzó extraer casi medio kilómetro de cable y material eléctrico, éste valorado en cerca de medio millón de pesos.

Al hombre se le aseguraron unas pinzas de corte y alguna otra herramienta con la que cometió la fechoría; se presume que este sujeto llevaba varias horas robando en el lugar, pues tuvo tiempo incluso de abrir un boquete en una de las paredes del túnel para poder ingresar hasta el cuarto de máquinas y extraer a su vez una batería de grandes dimensiones.

Este hombre fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que se pueda determinar su futuro legal; el robo provocó que ambos pasos a desnivel quedarán en completa oscuridad por cerca de tres horas, mientras que trabajadores repusieron lo robado y devolvieron finalmente la luz.

AM

You cannot copy content of this page