mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El servicio de Caabsa para recolección de basura es una porquería, dice Lemus

El servicio que está dando la empresa recolectora de basura Caabsa Eagle en la ciudad es una porquería, así lo dijo el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro tras indicar que el municipio emprenderá una serie de operativos para recolectar las casi dos mil 500 toneladas de residuos domiciliarios que la empresa “no ha podido”.

Lemus Navarro resaltó que Caabsa no está cumpliendo con los requerimientos que Guadalajara necesita, que es una empresa que no está comprometida con Guadalajara y que no quiere la ciudad solamente tiene intereses económicos.

Por lo anterior y para evitar que la población siga padeciendo de la falta de servicio, el municipio ya emprendió diversas acciones, entre estas el diseño de una ruta de recolección municipal con la cual se resolverá el rezago de la recolección.

“Este próximo lunes en la mañana el servicio estará regularizado, es decir las dos mil 500 toneladas de basura que tenemos en la ciudad van a ser completamente limpiadas durante lo que queda de la semana y el lunes el servicio estará completamente normalizado”.

Lemus Navarro dijo que la concesión termina en 2024 y para entonces el municipio estará preparado para tener un servicio de recolección propio, en 2022 se compraron 19 camiones y este año se adquirirán otros 20, actualmente se tienen 50 pero la propuesta es llegar a 150 y lograr la autonomía.

El primer edil ultimó que el problema de recolección de basura se agudizó tras el cierre de Matatlán; solicitó a la población ser solidaria con dicha situación y también dijo que llevará a la Mesa de Imeplan una propuesta de solución integral.

II

 


Te puede interesar; Entregan apoyos a Centros comunitarios en Poncitlán

You cannot copy content of this page