martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Darán asistencia psicológica gratis a jóvenes LGBTQ+

Jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBTQ+ podrán recibir los servicios de de contención y atención psicológica de manera gratuita. Así lo anunciaron gracias a un trabajo conjunto entre The Trevor Project y el Gobierno de Jalisco.

Fue a través de la Dirección de Diversidad perteneciente a la subsecretaría de Derechos Humanos, que lograron la coordinación y cooperación con la asociación ‘’The Trevor Project, para la activación de servicios digitales totalmente gratuitos y disponibles las veinticuatro horas, todos los días, para la atención y prevención del suicidio para juventudes LGBTQ+ en el Estado.

La atención se brindará a través de  TrevorChat y TrevorText que comprenden mensajes de texto vía SMS, Whatsapp y un chat en línea para la atención de quienes lo requieran.

Durante la presentación de esta colaboración, Edurne Balmori, Directora Ejecutiva de Operaciones de The Trevor Project en México señaló que esta iniciativa “es una organización que trabaja para la prevención del sucidio entre las juventudes LGBTIQ+ y lo que ofrecemos es un servicio de contención en crisis, 24 horas, para que la personas de la diversidad sexual tengan con quien hablar, el servicio que ofrecemos es digital, anónimo y gratuito”.

Cabe resaltar que el plan de trabajo también contempla la implementación del programa en los estados de la región Centro-Bajío, conformada por Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima; estas entidades  tienen una tasa de suicidio por encima de la media nacional de acuerdo a los ponentes.

Destacan que el protocolo está avalado por la Asociación Americana de Suicidología. Para solicitar ayuda y acceder a los servicios de The Trevor Project entra a https://www.thetrevorproject.mx/ o envía un whatsapp al +52 55 9225 3337 también puedes contactar vía SMS al 67676

 


Te puede interesar: Un hombre murió electrocutado mientras realizaba trabajos de jardinería

You cannot copy content of this page