mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa jornada de vacunación contra el VPH en menores

Brigadistas visitaran escuelas secundarias para aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 13 y 14 años.

Previo a cada visita se solicitará a las madres, padres o tutores la autorización para vacunar a sus hijas en ese rango de edad y sólo mediante la notificación firmado se aplica la dosis.

La Secretaria de Salud Jalisco informó que por primera vez la vacuna contra VPH se aplica a las mujeres cisgénero (cis) y transgénero cuya edad oscile de los 11 a 49 años y que vivan con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Este grupo recibirá tres dosis en un lapso de seis meses. Para la aplicación de la vacuna las personas deben acudir a su unidad de salud.

Aquellas menores que no estén escolarizadas podrán acudir en compañía de su tutor a la unidad de salud que les corresponda, de acuerdo con su derechohabiencia para solicitar la vacuna correspondiente.

La estrategia de vacunación contra el VPH comenzó en noviembre de 2022 y a la fecha se han visitado 70 por ciento de los planteles educativos de nivel secundaria.

ICA


También te podría interesar: Planean celebración por el bicentenario de Jalisco

You cannot copy content of this page