martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con molestias, arrancan obras en avenida Pablo Neruda

Sin tener claridad de cómo van a poder entrar y salir de sus casas y cocheras, dudas con los horarios y con cómo poder accesar a su cuadra, así arrancaron esta mañana las obras de renovación de la avenida Pablo Neruda en el tramo que va de la avenida Acueducto y hasta la calle Paseo Lomas anchas en la Colonia Colinas de San Javier Guadalajara.

Aunque bien socializada y con poco tráfico, las obras ya provocaron molestia y dudas entre los habitantes del tramo que se someterá a la renovación. Los cuestionamientos se han externado tanto a los trabajadores como a los encargados de las obras, sin que éstos tengan una respuesta al respecto.

Pese a que se auguraba un severo conflicto vial en el horario matutino, esto no ocurrió, aunque se espera que después de las cinco de la tarde comience a presentarse gran carga vehicular. Desde aproximadamente 300 metros antes las señaléticas se hacen visibles para advertir del cierre total de este tramo de Pablo Neruda; pese a lo transitado de la zona las dos rutas alternas que se habilitaron ayudaron a aliviar el colapso vial, y vecinos de la zona admiten que desde hace aproximadamente un mes se les explicó el proyecto, los cierres, los efectos adversos y la duración de los trabajos.

Este mediodía gran parte de uno de los dos carriles esta avenida ya comenzaron a intervenirse levantando el asfalto. Se espera que las obras tengan una duración aproximada de 120 días y consisten en la renovación integral de esta vialidad; con una inversión de 10 MDP, se remodelarán 600 metros de calle, con banquetas nuevas de accesibilidad universal, redes pluviales, señalética vertical y nivelación de bocas de tormenta.

AM


También te podría interesar: Zapotlanejo estrenará rutas de transporte público en febrero

You cannot copy content of this page