martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comunidades Wixárikas reciben ambulancias todo terreno

Miles de pobladores de la zona Wixárika fueron beneficiados con la entrega de ambulancias todo terreno las cuales llevaron una inversión de 10.7 millones de pesos (mdp), además, funcionarios públicos donaron miles de juguetes y despensas a estas comunidades marginadas.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez entregó ambulancias 4X4 en las cuatro regiones Wixaritari: San Miguel Huaixtita, Pueblo Nuevo, San Sebastian Teponahuaxtlán y Tuxpan De Bolaños, en los municipios de Mezquitic y Bolaños.

“En la última visita que hicimos quedamos que íbamos a comprar ambulancias 4×4 que son caminos muy difíciles de transitar, y hoy venimos a hacer entrega de estos equipos que se van en estos momentos a la Zona Norte. Un apoyo muy importante para poder garantizar la cobertura en materia de salud, sobre todo para poder atender cualquier tipo de emergencia en esta región que ha sido eternamente olvidada, abandonada”, dijo el mandatario Enrique Alfaro.

Al respecto Anna Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social destacó que esta es la primera vez que se adquieren unidades con capacidad todo terreno, las cuales se consiguieron a través del O.P.D. Servicios de Salud Jalisco, con una inversión total de 10 millones 701 mil 600 pesos.

Con esta entrega se cubrirán 93 comunidades de dos municipios y se beneficiará a más de 18 mil 304 pobladores de Mezquitic y Bolaños, los cuales también son los más alejados de la zona metropolitana, con traslados de hasta nueve horas a la comunidad más lejana.

Por otra parte, desde casa Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y la directora general de Gestión de Gobierno, Verónica Jiménez Vázquez, dieron el banderazo de salida a los más de 6 mil juguetes, dos mil pelotas y alimento que fue otorgado por medio de donaciones la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

La directora puntualizó que son 20 toneladas de pollo, 90 kilogramos de cacahuate, 20 de semilla de girasol, 27 de cacahuate tostado, 50 de frijol, 200 kilos de aguacate, 400 bolsas de mango deshidratado, 250 limón persa y 200 kilos de papaya y 100 de chayote, que se suman a las 500 despensas y cobijas que entregó el DIF Jalisco a las comunidades wixárikas.

ICA


También te podría interesar: Alumbrado, vialidades y BusBici; podrán ser votados en presupuesto participativo 2023

You cannot copy content of this page