martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buena proyección para el cine hecho en Jalisco; auguran un buen 2023

Hay futuro para las producciones de cine hechas en Jalisco, de acuerdo con la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco se registra buena proyección para las filmaciones en este inicio de 2023.

Filma Jalisco, mencionó que continuará atrayendo producciones que reditúen en promoción y derrama económica para el estado; tan solo este primer trimestre están programados ocho largometrajes, dos series y 40 trámites de producciones de la industria fílmica.

En contraste con el inicio de 2022 en el cual solo había proyectadas diez filmaciones.

“Comenzamos este 2023 con el pie derecho, un récord más para Filma Jalisco, superamos las cifras y las expectativas para un inicio de año. Tenemos, tan solo en los primeros días de enero, 8 largometrajes, 2 para series y 40 trámites de permisos de locaciones. Lo mejor de esta noticia es que todo lo anterior está programado para realizarse el primer semestre del año”, señaló Esteban Estrada Ramírez, director general de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ).

Cabe destacar que las producciones que solicitan los permisos para largometrajes, series y locaciones son nacionales e internacionales, provenientes de Estados Unidos y coproducciones entre México y España.

En enero comenzó la filmación de 5 producciones en el estado, además se tiene programado un largometraje de producción nacional de septiembre a diciembre y 16 solicitudes que se traducen en 40 trámites de locaciones en el estado.

La Ley de Filmaciones de Jalisco entró en vigor en febrero del año 2021 y ha contribuido a la implicación y facilidad para los procedimientos administrativos de trámites y servicios tanto nacionales, estatales y municipales, que facilitan la realización de producciones.

 


Te puede interesar: ¡Cuidado así pueden robarte tu tarjeta en un cajero! Esto sucedió en Oblatos

You cannot copy content of this page