martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Árboles navideños recolectados en Tlajomulco servirán de composta

Continúa la recolección de árboles naturales que sirvieron de adorno en viviendas y comercios del municipio de Tlajomulco de Zúñiga durante la temporada navideña; al completar el acopio se comenzará el proceso para convertirlos en composta para ayudar a mantener y mejorar áreas verdes y parcelas agrícolas del municipio.

Dicha campaña a cargo del Ayuntamiento municipal inició el pasado 13 de enero y tendrá fin hasta el 20 de febrero, por lo que se espera que los habitantes acudan para colaborar con la causa, realizando el reciclaje adecuado de su árbol natural, generando una cultura ambiental en los ciudadanos e impulsando una economía circular.

“Es muy importante la cultura del reciclaje, que podamos nosotros tener la responsabilidad como ciudadanos de que, si venimos aquí a un centro de venta de árboles navideños, también podamos venir al centro de acopio a regresar el árbol, porque nuestro gobierno tiene un programa de reciclaje para triturarlos y convertirlos en composta”, indicó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

Hasta el momento se han recaudado 243 árboles, lo que representa una diferencia de casi 100 ejemplares más que habrían sido recopilados durante el año pasado. Para generar aproximadamente cinco toneladas de composta se necesitan 222 árboles es por ello que se exhorta a la población a acudir a los siguientes puntos de acopio en los horarios mencionados:

  • Walmart López Mateos de 9:00 a 21:00 horas.
  • Mega Soriana Nueva Galicia de 9:00 a 21:00 horas.
  • Soriana Santa Fe de 9:00 a 21:00 horas.
  • Recaudadora Multitrámite de Plaza Las Vírgenes en carretera a Chapala de 9:00 a 15:00 horas.
  • Centro de Composteo La Guancha, Camino a la Cañada 1500 de 9:00 a 15:00 horas.
  • Vivero Municipal Santa Fe de 9:00 a 14:00 horas.
  • Mercado Orgánico Lomas del Sur de 9:00 a 15:00 horas.

Araceli Ballesteros


También te podría interesar: Hasta 207 mil pesos de multa y ocho años de cárcel por maltrato animal; proponen

You cannot copy content of this page