viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplican dosis anti COVID a pequeños en escuelas de la ZMG

Niños y Niñas de escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara recibieron su segunda dosis pediátrica de la vacuna anti COVID; esta semana pequeños de planteles seleccionados completaron su esquema de vacunación.

Cabe mencionar que los padres recibieron una invitación previa  para acudir con sus  hijos en horario de clases; además de que los centros de salud del estado siguen aplicando la vacuna.Las brigadas visitaran esta semana diversos planteles metropolitanos,  detalló la Secretaría de Salud Jalisco que el beneficio de vacunar a las niñas y niños de 5 a 11 años es mayor cuando se cuentan con ambas dosis de la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech, avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para población infantil y autorizada por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a principios de marzo de 2022.

La vacuna contra COVID-19 ayuda a desarrollar anticuerpos para que en caso de enfermar el cuerpo tenga más recursos para defenderse. Esta semana, además de los planteles de educación básica en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, donde se aplicarán únicamente segundas dosis; hay vacunas contra COVID-19 disponibles en Centros de Salud de los 125 municipios de Jalisco.

Para conocer el Centro de Salud más cercano, la SSJ invita a consultar el siguiente link: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ donde se incluyen requisitos e información general.

 

 


Te puede interesar:Detallan acciones de LandScale en la Sierra de Tapalpa 

You cannot copy content of this page