mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Acopio de arboles en Gdl supera meta establecida

Supera Guadalajara la meta establecida en los centros de acopio de arboles de Navidad para su reciclaje. Fueron más de tres mil los que se acopiaron en los quince centros que se dispusieron en distintos puntos de la ciudad.

Esta campaña se recuperaron tres mil 214 árboles de Navidad , mientras que la ocasión pasada fueron dos mil 320 árboles acopiados; mencionan que uno los beneficios de esta campaña de acopio es evitar que los ejemplares forestales terminen al interior de canales o infraestructura pluvial de la ciudad, generando taponamientos o posibles inundaciones.

Los árboles fueron triturados para convertirse en composta y nutrir los suelos de parques, jardines y camellones de la ciudad, así como para transformarse en mulch, un acolchado orgánico que tiene por fin mantener la humedad de los suelos durante la temporada de estiaje.

En total, se logró la reutilización de 6.5 toneladas de mulch y composta.

Es importante señalar que se encuentran habilitados puntos en el municipio para las y los ciudadanos que necesiten realizar la deposición adecuada de su árbol de Navidad, esto es, los parques que integran la Red de Bosques Urbanos como son Bosque Los Colomos, Parque de la Solidaridad, Parque Metropolitano y el Bosque Urbano Tlaquepaque.

Ana Beatriz Marín Maisterra, Jefa de la Unidad de Gestión Integral de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente, señaló que, gracias a la participación de las y los tapatíos, el Gobierno Municipal ha realizado esta campaña por 11 años, a través de la cual se ha logrado la mitigación de hasta en 90 por ciento en el abandono de estos arbolitos en la vía pública.

 


Te puede interesar: Una pareja lesionada dejó volcadura de tráiler en carretera a Morelia

You cannot copy content of this page