mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Una pareja lesionada dejó volcadura de tráiler en carretera a Morelia

Un fuerte accidente protagonizado por el operador de un tráiler doble remolque, causó pérdidas millonarias así como diversos daños materiales. El vehículo pesado acabó volcado e impactado contra el pilar que sostiene el paso a desnivel elevado que conduce al municipio de Acatlán de Juárez; el saldo fue de una pareja gravemente lesionada, entre ellos el operador.

Fue poco después de la 1 de la madrugada cuando a la cabina de Bomberos y Protección Civil de Acatlán de Juárez se informó sobre este fuerte percance, ocurrido en el trágico kilómetro 40, escenario de cuantiosos accidentes fatales. El vuelco de esta unidad terminó bloqueando por completo la carretera, derivando en filas kilométricas y vehículos que permanecieron varados por cerca de 40 minutos.

Al arribo de los cuerpos de rescate se confirmó que tanto el operador como una mujer que le acompañaba se encontraban prensados al interior del tráiler. Luego de extenuantes labores echando mano del equipo hidráulico, ambos pudieron ser extraídos; la mujer fue sacada del camarote, mientras que el conductor pudo ser liberado de entre los fierros retorcidos tras haber quedado prensado en la cabina.

Luego de ponerlos a salvo ambos fueron atendidos en el lugar por paramédicos municipales, para posteriormente trasladarlos hasta el puesto de socorros más cercano; los dos resultaron con múltiples lesiones y fueron reportados en estado grave de salud.

La postal era impresionante. Ambos remolques acabaron volcados y prácticamente abrazaron el pilar de este paso desnivel, mismo que habría sufrido daños estructurales debido al fuerte golpe y a lo pesado de la unidad. Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para acordonar la zona y poder así aliviar el flujo vehicular.

Cabe destacar que en menos de un mes, en este mismo lugar han ocurrido un par de fuertes accidentes; en esta ocasión los tripulantes pudieron salir con vida, sin embargo el ocurrido el pasado 13 de enero dejó como saldo a una pareja que también volcó y se incrustó en este mismo pilar del paso a desnivel, completamente calcinados.

AM

You cannot copy content of this page