martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abandonan trabajos de socavón en la colonia Independencia

Desde hace aproximadamente mes y medio, los trabajos para arreglar un socavón ubicado sobre la calle Sierra Leona al cruce con Monte Olivetti, en la colonia Independencia de Guadalajara, se abandonaron por completo. Los trabajadores llegaron, abrieron y sencillamente se fueron, dejando el profuso hoyo de casi tres metros de profundo abierto y sin reparar.

La calle está cerrada a la circulación desde Monte Lisboa y hasta Monte Olivetti. Esto impide el paso incluso al tránsito local, que tienen que conducir en sentido contrario para salir a otras vialidades.

Vecinos refieren que hace dos meses reportaron un hundimiento en el punto, por lo que personal del SIAPA acudió para «reparar» el socavón, que de diámetro tiene al menos un par de metros. Los colonos aseguran que solo llegaron con maquinaria, abrieron la calle y jamás volvieron, dejando no solo la calle cerrada a la circulación, sino también el agujero abierto sin las mínimas medidas de seguridad para evitar algún accidente.

Ya son casi dos meses que los trabajos se abandonaron y personal del SIAPA jamás volvió, ante la apatía de la paraestatal que, aseguran los afectados, no atiende los reportes, lo que despierta al mismo tiempo el temor entre quienes viven cerca del socavón de que éste pueda abrirse más, por como se aprecia por dentro.

AM


También te podría interesar: Se abre socavón a unos metros de La Minerva

You cannot copy content of this page