martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se abre socavón a unos metros de La Minerva

Ubicado a solo metros de uno de los monumentos más emblemáticos de la Perla Tapatía, como lo es La Minerva, un profundo socavón sigue representando desde hace poco más de un mes un riesgo latente para peatones, motociclistas y automovilistas que circulan por avenida Vallarta en el sentido que va hacia el Centro de la ciudad.

Se trata de una abertura en la tierra de al menos un metro de diámetro y varios más de profundidad, mismo que pese a ser denunciado ante las autoridades en repetidas ocasiones, sigue sin ser atendido, o en el mejor de los casos, reparado.

Es el cruce de la avenida Vallarta y Aurelio Aceves, en la colonia Vallarta Poniente de Guadalajara. Es justo en esta esquina donde el socavón invade el arroyo vehicular y se encuentra a centímetros de una parada del transporte público donde todos los días cientos de personas suben y bajan de las unidades.

Ante la desatención por parte de las autoridades, según refieren taxistas y trabajadores de la zona, fueron ellos mismos quienes decidieron colocar un pequeño árbol en maceta a manera preventiva, pues en testimonios recogidos por Tráfico ZMG, ciudadanos afirmaron que han sido al menos 4 vehículos los que han caído en este socavón causándoles severas afectaciones a llantas y suspensiones.

Poco a poco este socavón se ha ido llenando de basura e incluso ciudadanos lo han intentado rellenar, sin embargo, la profundidad es tal que pese al relleno que constantemente le introducen, parece que este oyanco se abre cada vez más.

Conductores del transporte público decidieron, por el riesgo que esto representa, subir y bajar pasaje aproximadamente 50 metros antes de la parada oficial, esto por el temor de que alguna persona pueda caer y sufrir algún tipo de lesión.

AM

You cannot copy content of this page