mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abandonan trabajos; cierran calle por obras inconclusas del SIAPA

Otra vez en la colonia Independencia surgió un nuevo reclamo vecinal por obras inconclusas del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA). Ahora es la calle Jorullo al cruce con Monte Olivetti, en donde la abertura de un socavón obligó al bloqueo de la circulación por completo desde hace más de un mes.

Tras nutridos reportes de habitantes de la cuadra, el SIAPA comenzó a reparar el socavón hace aproximadamente 22 días, y aunque éste se aprecia casi reparado, vecinos aseguran que los trabajos se dejaron abandonados hace varias semanas, con escombro, piedras y materiales de construcción que siguen bloqueando la calle sin que nadie acuda a recogerlos para liberar la vía.

Si bien el agujero a media rúa se aprecia tapado, la calle sigue cerrada en esas mismas condiciones desde hace 15 días. Trabajadores de la paraestatal dejaron ahí los vestigios y a los vecinos les urge que la circulación se reanude sobre la calle Jorullo, pues el cierre obliga a circular en sentido contrario para poder tomar rutas alternas, y advierten que una vez con el regreso a clases, esto generó desde hoy severos conflictos viales.

Tráfico ZMG estuvo hoy en el lugar, y en efecto, además del cierre, el escombro que se dejó impide el libre tránsito de la vialidad; a esto habrá que sumarle que quienes no circulan habitualmente por la zona, ingresan a la calle y tienen que retornar en sentido contrario, pues el bloqueo carece de todo tipo de señalética preventiva.

Con ésta, suman ya tres calles en el mismo cuadrante de la colonia Independencia que presentan el mismo problema: obras iniciadas y abandonadas por el SIAPA y cierres totales a la circulación.

II


También te podría interesar: Bomberos rescataron a un hombre atrapado en una banca de Rambla Cataluña

You cannot copy content of this page