martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A la baja robos, homicidios y feminicidios en Jalisco; SNSP

De acuerdo con la información presentada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los robos de alto impacto o seguimiento especial, así como los homicidios dolosos disminuyeron considerablemente en Jalisco durante el año pasado.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacó que se requiere seguir trabajando en el tema, pero que los avances en este delito son tangibles.

“El acumulado del año nos permite presentar una reducción del 22.6 por ciento, es una reducción importante, pero es enorme el esfuerzo que todavía se tiene que realizar”, puntualizó el mandatario.

Agregó que los delitos de alto impacto como lo son secuestro, robo a transeúnte, robo de vehículo disminuyeron 53 por ciento en comparación con el año 2018, lo que representa 34 mil 857 delitos menos en este 2022.

En cuanto a homicidios dolosos, en el corte del 2022 se registraron mil 770 decesos, 26 por ciento menos que en el comparativo con el 2018; en materia de feminicidios, el SESNSP informo que la cifra disminuyó un 53 por ciento.

Sobre el operativo de seguridad que se implementó por parte del Gobierno de Jalisco en coordinaciones con fuerzas federales y municipales en todo el Estado con motivo de las celebraciones de fin de año, el mandatario estatal indicó que arrojó saldo blanco, debido a las acciones de vigilancia que emprendieron más de 11 mil efectivos de los tres niveles de gobierno.

ICA


También te podría interesar: En recaudadoras difundirán fichas de personas desaparecidas

You cannot copy content of this page