jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En recaudadoras difundirán fichas de personas desaparecidas

A través de proyecciones en pantallas informativas que se encuentran en cinco recaudadoras de Guadalajara se dará máxima difusión a fichas de personas desaparecidas. El acuerdo se realizó entre el ayuntamiento tapatío e integrantes del colectivo Luz de Esperanza.

Desde este día y en adelante será en las cinco recaudadoras del municipio que se hará la difusión.

“En el caso de las cédulas que estuvimos recibiendo fueron prácticamente todas las del colectivo Luz de Esperanza, que son casi 180 cédulas, y se invitó a las personas que participan del programa Acompañar la Ausencia que son prácticamente otras 60 cédulas; esta participación va a seguir abierta con la intención de que cada 15 días también se puedan estar renovando las imágenes en las diferentes recaudadoras”, afirmó Diana Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Guadalajara.

Cada cédula integra información de la persona como nombre, edad, señas particulares, tez, complexión, estatura, vestimenta, fecha y lugar de la última vez que fue vista, fotografía, así como el número telefónico 33-3145-6314 y el correo electrónico [email protected] para reportar cualquier información.

La canalización e incorporación de dichas cédulas será a través del programa Acompañar la Ausencia del Sistema DIF Guadalajara.

Vargas Salomón abundó que por parte de DIF Guadalajara también se ofreció a las y los integrantes de dicho colectivo integrarse al programa Acompañar la Ausencia, que consiste en brindar servicios —a las y los familiares de personas desaparecidas— como orientación jurídica, atención psicológica individual o familiar, servicios de salud integral, actividades socio formativas para niñas y niños, vinculación laboral, entre otros.

Respecto a las despensas se realizó la entrega de 43 paquetes durante diciembre, pero el ofrecimiento se extendió a 180 personas, las cuales podrán acudir por el apoyo durante la primera quincena de enero; el objetivo es integrarlos a un padrón de despensas, que se distribuyen de manera mensual, a partir de febrero.

A través del programa Acompañar la Ausencia recientemente fueron entregados 40 apoyos de hasta 25 mil pesos, con un plazo de pago a 36 meses con tasa cero de interés, y 10 mil pesos a fondo perdido para equipamiento.

La Dirección de Emprendimiento impartirá ocho módulos de capacitación como empoderamiento, modelo de negocios, ventas y costos, marketing, redes sociales y tema fiscal básico.

Dichos apoyos fueron recibidos por personas que forman parte de colectivos como Fundej, Huellas de Amor, Por Amor a Ellxs y Entre el Cielo y la Tierra.

II

You cannot copy content of this page