mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Vas a pagar el predial?, Zapopan ofrece descuentos

El ayuntamiento de Zapopan ofrece la aplicación de distintos descuentos para incentivar a quien van a realizar el pago del impuesto predial en los primeros días del 2023, así lo informó Adriana Romo López, Tesorera Municipal.

«Se tendrá un descuento de 10 por ciento por realizar el pago oportuno del impuesto predial, 50 por ciento para personas con discapacidad, jubiladas, pensionadas o en situación de viudez, 25 por ciento a quienes cuenten tecnologías amigables con el medio ambiente en sus hogares, y en el caso de los adultos mayores se otorgará un 50 por ciento para los de 60 a 69 años, 60 por ciento para los de 70 a 79 y de 80 por ciento para las personas de 80 o más años», detalló.

Se estima que el periodo de alta recaudación sea desde el primero de enero hasta el 28 de febrero, los pagos los podrán realizar en las recaudadoras tradicionales ubicadas en: La Cima, Patria y Américas, Trasloma y en Ciudad Granja; además de sucursales bancarias, pagos en línea, tiendas de conveniencia y quioscos digitales, y una recaudadora móvil que estará visitando diversas colonias del municipio durante este periodo, para de esta manera evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

Por otra parte, se informó que se mantendrá vigente el seguro por daños en vivienda que tiene una cobertura de hasta 300 mil pesos por daños en casa habitación causados por incendio, rayo, explosión y diversos fenómenos hidrometeorológicos. Además, por rotura de cristal, domos, acrílicos y daños al equipo electrónico.

Así mismo a partir del próximo año también incluirá asistencia médica, revisión anual preventiva de instalaciones eléctricas del hogar, ambulancia por emergencia, asistencia a domicilio de vidriería, plomería, cerrajería y electricista, con un costo de 179 pesos con una vigencia al 31 de diciembre de 2023 y podrá renovarse al siguiente año fiscal.

Las y los contribuyentes pueden pagar mediante el sitio www.zapopan.gob.mx/v3/predial/ o con el teléfono, a través de la aplicación Predial Zapopan, disponible para Android y iOS.

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page