jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un muerto y tres lesionados dejó un incendio en vecindad de Guadalajara

Un hombre muerto y tres personas más lesionadas, entre ellas dos mujeres, dejó un fuerte incendio ocurrido esta madrugada en una habitación al interior de una finca utilizada como vecindad, ubicada sobre los cruces de las calles Insurgentes y Fortunato Arce, en la colonia San Juan de Dios de Guadalajara.

Al filo de las tres de la madrugada desesperados e insistentes reportes hechos al 911 urgían la presencia de bomberos en el lugar, refiriendo que dentro de una habitación un hombre clamaba por ayuda luego de que su recámara comenzará a arder en llamas.

Oficiales de la Policía de Guadalajara acudieron de inmediato confirmando la veracidad de lo que se señalaba vía telefónica. A su llegada comenzaron a evacuar en la finca, apoyando a salir a varias personas que no podían desalojar la casa debido a una densa nube de humo que salía de la habitación incendiada.

Minutos después arribaron al lugar Bomberos de Guadalajara, quienes procedieron a abrir de manera forzada la habitación que se consumía por el fuego; tras controlar el incendio se percataron que dentro había un hombre calcinado, cuya muerte fue confirmada por paramédicos de Cruz Roja en el lugar.

El fallecido fue un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien a decir de sus compañeros de casa, vivía solo desde hace varios meses. Las personas que resultaron lesionadas fueron reportadas estables y no requirieron ser llevadas hasta un puesto de socorros, pues todos únicamente resultaron con una leve intoxicación por la inhalación del humo.

Sobre las posibles causas que llevaron a que la habitación se propagara por completo, en el lugar surgió una hipótesis formulada por los propios habitantes de la casa, la cual era ocupada por al menos 20 personas qué dormían en aproximadamente 20 cuartos qué se construyeron en la finca de manera improvisada y sin ningún tipo de protocolo de seguridad.

Los moradores indicaron que podría haber sido una vela la que inició el fuego, pues reclamaron que la propietaria de la finca corta la luz a las 10 de la noche además de encerrarlos, y para salir hay que pagar 10 pesos lo mismo que por volver a entrar, esto sumado a los 100 pesos diarios que pagan por poder habitar la casa.

Del caso se dio parte al Ministerio Público para que se abra una carpeta de investigación por el fallecimiento de este hombre; será en las próximas horas cuando se determine la responsabilidad de la dueña de esta vivienda y se decida si la casa será clausurada o no o si contaba con los permisos necesarios para fungir como casa de huéspedes.

AM

You cannot copy content of this page