mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras robo, siguen sin reponer conectores de luz en Paseo Alcalde

El pasado noviembre se cumplieron dos años de que los amantes de lo ajeno robaran al menos 25 conectores de los instalados en bancas y pies de mesa del mobiliario de Paseo Alcalde.

Con el objetivo de extraer el cable para la venta del cobre, los ladrones se apoderaron de estas tomas de luz, que en teoría darían servicio a los ciudadanos para poder cargar sus teléfonos celulares o cualquier otro artefacto electrónico.

Fue en noviembre de 2020 cuando el problema se evidenció, sin embargo la autoridad municipal jamás reinstaló las partes robadas, por el contrario, el problema se agudizó.

Tráfico ZMG hizo un conteo en 2021, encontrando que habían sido ya robados al menos 27 conectores de luz en el trayecto que va de la calle Independencia y hasta Jesús García. En un nuevo recorrido hecho esta mañana, se confirmó, primero que la autoridad nunca repuso los conectores robados, pero además, los ladrones robaron muchos más sumando al menos 43 a lo largo de este mismo trayecto.

Por cierto que en el 90 por ciento de las tomas de luz robadas, los ladrones ya no dejaron rastro del cableado e instalación eléctrica, esto, aún cuando hay mesas y bancas ubicadas a solo metros de Palacio Municipal de Guadalajara.

AM


Te puede interesar: Siguen descuentos en adeudos vehiculares durante diciembre

You cannot copy content of this page