mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tonalá implementa «Estrategia Bianca» para combatir violencia de género

En respuesta al alza de la violencia por razón de género, arrancó en Tonalá la “Estrategia Bianca”, la cual es un mecanismo de atención a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de la violencia de género en el municipio citado.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno Municipal de Tonalá, en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrancaron la estrategia Bianca que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta a mujeres víctimas de violencia.

La estrategia contempla 10 acciones que buscan cumplir con el seguimiento del mecanismo de la Alerta de Género que van desde garantizar la interrupción legal del embarazo hasta impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.

El Alcalde de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, anunció el fortalecimiento con más presupuesto al Instituto Municipal de la Mujer “haremos un incremento al gasto corriente de esta instancia municipal, lo vamos a fortalecer y de esta manera la dotaremos de más recurso para que se siga atendiendo a más mujeres” menciono el mandatario.

Tonalá se convirtió en el primer municipio en implementar una política pública con perspectiva de género como lo es la Línea Cihualpilli, herramienta tecnológica que se adhiere a una serie de lineamientos y protocolos para la activación de medidas de atención y protección a mujeres víctimas de violencia de género.

ICA


También te podría interesar: Exigían tres mil pesos por liberar a adolescente de secuestro virtual

You cannot copy content of this page