mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exigían tres mil pesos por liberar a adolescente de secuestro virtual

Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco rescataron a un adolescente que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica, en la modalidad secuestro virtual. Su localización se logró luego de que la madre de este realizara el reporte a través de uno de los grupos vecinales de chat que la Comisaría mantiene con la ciudadanía, en donde informó del presunto plagio.

Los uniformados acudieron a la vivienda de la reportante, ubicada en el fraccionamiento Villa Galicia. La mujer mencionó que su hijo salió de la vivienda alrededor de las 14:30 horas, sin mencionar hacia dónde se dirigía; minutos más tarde recibió una llamada telefónica en la que le pedían la cantidad de tres mil pesos a cambio de la libertad del adolescente.

Se montó un operativo de búsqueda en coordinación con el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco, logrando localizar en buen estado de salud al menor, cuando caminaba sobre Camino Antiguo a Cajititlán, en la misma zona donde vivía. Mencionó que le llamaron por teléfono para indicarle que se alejara de su vivienda, bajo amenazas de causarle daño a su familia.

El adolescente fue entregado a sus familiares, a quienes se le indicaron los pasos para presentar la denuncia por extorsión ante la Fiscalía del Estado. Se les explicó que estaba fuera de peligro, que este tipo de delincuentes solamente intimidan a sus víctimas vía telefónica para obtener el beneficio económico.

En lo que va de esta administración municipal, mediante el C4 Tlajomulco y el Escudo Urbano C5 Jalisco, en nueve servicios, han rescatado a 12 personas que estaban siendo víctimas de extorsión telefónica en la modalidad secuestro virtual.

II


También te podría interesar: A días de inaugurarse, colapsa puente en El Quelite, Sinaloa

You cannot copy content of this page