mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¡Sin fogatas en Navidad!; montarán operativo especial en Zapopan

Zapopan implementará plan operativo contra las fogatas y quemas clandestinas en vía pública; así fue anunciado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Detallan que dicho dispositivo recorrerá las colonias que tienen mayor incidencia en este problema puesto que busca evitar la contaminación por quemas clandestinas que van desde madera hasta llantas y electrodomésticos.

Será durante la noche del 24 y 31 de diciembre que se desplegará un operativo especial para inhibir y sofocar fogatas.

“No es más que una mala práctica que existe en todo el país. Nosotros trataremos de llegar de manera educada, abordar a las personas y generar el sofocamiento de esas fogatas”, señaló el director de operaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jaime Alberto Moreno Cacho.

El comandante explicó que las quemas clandestinas generan gases tóxicos que pueden dañar la salud de las personas y animales domésticos; además el propósito del operativo es evitar los altos índices de contaminación atmosférica que se han registrado en años pasados a causa de estos actos.

La ciudadanía puede reportar fogatas y quemas clandestinas a la línea de emergencias 911 o al teléfono de Protección Civil y Bomberos, 33 3818 2203.

 


Te puede interesar: Le prenden fuego a un hombre; llegó a pedir ayuda al Centro de Guadalajara

You cannot copy content of this page