martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Siguen sin localizar a jóvenes que desaparecieron en límites de Jalisco

A casi una semana, no hay rastro de la familia desaparecida en los límites de Jalisco y Zacatecas el pasado 25 de diciembre.

De acuerdo a la ficha de búsqueda, la familia Márquez Pichardo fue vista por última vez el domingo 25 de diciembre en Jerez de García Salinas, Zacatecas. Señalan que las hermanas Daniela Márquez Pichardo, Viviana Márquez Pichardo, su prima Irma Paola Vargas Montoya y José Melesio Gutiérrez Farías viajaban a bordo de una camioneta MG con placas de Jalisco.

Medios de circulación nacional mencionan que los jóvenes perdieron contacto con sus familiares cerca del poblado de Tepetongo, Zacatecas; posteriormente no hubo más contacto y comenzaron la ardua búsqueda que ha cuatro días no ha dado resultados.

Fiscalía del estado de Zacatecas emitió una alerta Alba para la búsqueda y localización de las cuatro personas.

Al respecto la Fiscalía Estatal de Jalisco informó que debido a que la desaparición ocurrió en Zacatecas y la investigación la lleva directamente la Fiscalía del estado vecino, tras la denuncia que la familia presentó ante las autoridades de allá.

«El Gobierno de Jalisco ha estado en contacto con la familia, a través del alcalde de Colotlán y la alcaldesa de Huejucar»

Aunque la investigación se desahoga completamente en el estado de Zacatecas, el gobierno de Jalisco da seguimiento al caso y se mantiene pendiente de que la Fiscalía de Zacatecas solicite la colaboración a Jalisco, lo que aún no ha sucedido.

«En cuanto a los trabajos de la Fiscalía de Zacatecas parece que las diligencias apenas comenzaron el día de ayer, estaremos pendientes».

AR


You cannot copy content of this page