mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan resultados de BioPaSOS en el sector ganadero del estado

Presentan resultados de proyecto sobre biodiversidad y ganadería  sostenible, se trata de Biodiversidad y Paisajes Agrosilvopastoriles Sostenibles (BioPaSOS).

El programa se ejecuta en Jalisco desde 2017 y tiene el fin de reducir el impacto en la biodiversidad a través del fortalecimiento de buenas prácticas en el sector ganadero.

BioPaSOS, se implementó por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), junto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en coordinación con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México y del Estado de Jalisco, y la Semadet. Este proyecto es parte de la Iniciativa Climática Internacional (IKI) y el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU).

Durante esta sesión de cierre se abordó la ganadería sustentable en América Latina y se presentaron evidencias sobre cómo se puede fortalecer esta práctica con la generación de información científica y el uso de plataformas virtuales para la difusión y divulgación de experiencias.

También se presentaron los resultados de los proyectos en los tres territorios sobre los servicios ecosistémicos como agua y carbono que se generaron a través de las prácticas agrosilvopastoriles y silvopastoriles adoptadas en los ranchos ganaderos en los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche.


Te puede interesar: Catean notaria en Guadalajara; suspenden a notario

You cannot copy content of this page