martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Catean notaria en Guadalajara; suspenden a notario

Catean Notaría Pública número 126 de Guadalajara, también el notario se encuentra suspendido en sus funciones. Los hechos ocurrieron por una investigación relacionada con la venta de un terreno en la que la dueña fue suplantada.

La denuncia fue presentada en la Unidad de Investigación contra recursos de Procedencia Ilícita adscrita a la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros.

De acuerdo a lo señalado por la denunciante ésta al querer efectuar algunos pagos correspondientes de un predio ubicado en el fraccionamiento Balcones de la Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, se percató que una tercera persona ya los había realizado con una carta poder que ella no había emitido, además de haberse llevado a cabo la venta del inmueble.

La afectada acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía del Estado por lo que al tomar conocimiento el Ministerio Público inició con las indagatorias y solicitó una orden de cateo al Juez de Control y Oralidad, el cual fue otorgado.

El cateo fue ejecutado en días pasados en las oficinas que ocupa la Notaría Pública número 126 de Guadalajara, ubicada en la calle Pedro Moreno, en la colonia Americana, en el municipio de Guadalajara, donde se recabaron múltiples indicios que se integrarán a la carpeta de investigación.

Además de lo asegurado, se advirtió de la existencia de varias conductas con apariencia de delito relacionadas con la suplantación de identidad.

 

 


Te puede interesar: Tras quejas, balizan topes de avenida Sierra Nevada

You cannot copy content of this page