martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras quejas, balizan topes de avenida Sierra Nevada

Luego de repetidos reportes vecinales, así como de conductores que se quejaban por daños en sus autos derivado de un par de topes sin balizamiento que aparecieron de un día a otros sobre la avenida Sierra Nevada, en la colonia Monumental de Guadalajara, finalmente la autoridad atendió la petición.

Apenas el pasado martes, Tráfico ZMG evidenció el problema que representaba la falta de balizamiento en estos pronunciados topes, que, a decir de automovilistas frecuentes, causaron daños en varios autos por no ser visibles sobre todo por las noches.

Ante la denuncia hecha por conductores y colonos y difundida por este medio, un día después, autoridades municipales acudieron para poner fin al problema, retirar el balizamiento improvisado que los mismos colonos habían puesto con sus propios medios y, ahora sí, pintar debidamente estos reductores de velocidad.

En un ejercicio hecho por Tráfico ZMG en el punto, se pudo comprobar que, de 10 autos, 9 ya cruzaron lento y sin problemas, en contraste con lo que se había documentado en días pasados, donde 6 de cada 10 conductores brincaron los topes golpeando en ellos por no ser visibles y ser además de reciente instalación.

Vecinos agradecieron la atención de la autoridad, y se mostraron a favor de reductores de velocidad en la zona por la ubicación de una primaria sobre esta avenida al cruce con Circunvalación, lo que, debidamente señalizado, será, ahora sí, una medida de seguridad y prevención de accidentes.

AM

You cannot copy content of this page