mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por enfermedades respiratorias en invierno; emiten recomendaciones

Ante las bajas temperaturas en esta temporada invernal, llaman a seguir una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias, pues la amenaza de resfriados, gripe, bronquitis, faringitis, influenza y COVID-19 tiende a aumentar.

Por ejemplo en el caso de Tlajomulco, durante la última semana el municipio registró 36 casos de COVID-19, mientras que la semana previa estaba por debajo de 20 contagios.

“Normalmente las enfermedades respiratorias con los climas fríos se incrementan, pero definitivamente el panorama respecto a años anteriores afortunadamente no es el mismo. Un gran porcentaje de personas ya están vacunadas tanto para COVID como influenza”, comentó Francisco Meléndez Ruiz, Director de Servicios Médicos Municipales.

Destacaron que los grupos poblacionales más vulnerables son las personas de los seis meses a los cinco años de edad así como mayores de 65 años; las mujeres embarazadas y aquellos pacientes con comorbilidades.

Estas son las recomendaciones de los especialistas: 

  • Vacunarse
  • Usar cubrebocas para tener menor probabilidad de contagio
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Abrigarse durante las mañanas y noches
  • Mantener una hidratación durante todo el día
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C como los cítricos

Actualmente Tlajomulco cuenta con una campaña de vacunación gratuita contra la influenza, la cual consiste en la aplicación del biológico en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), así como en las unidades de la Cruz Verde ubicadas en la Cabecera Municipal, Agaves y La Concha.

 


Te puede interesar: Pareja de motociclistas se impactó contra un tráiler en carretera a Chapala

You cannot copy content of this page