mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía Vial permite paliza contra reporteros y deja escapar a los causantes

La noche de este lunes sobre la avenida Universidad, en un predio cercano al fraccionamiento Colinas de los Virreyes en Zapopan, tripulantes de una camioneta Peugeot 2008 modelo 2023 terminaron impactados con la barda perimetral de un predio ubicado en la zona.

Por razones de aún no claras, los ocupantes de la camioneta de alta gama salieron de la cinta asfáltica y tras derribar el muro terminaron dentro del predio, destrozando prácticamente toda la parte frontal de la unidad. Sorpresivamente ninguno de los tripulantes presentó lesiones.

Los llamados en los números de emergencias no se hicieron esperar. Al lugar arribaron unidades de la Policía Vial marcadas con los números 623 y 225, quienes fungieron como primeros respondientes. Los tripulantes del auto colisionados, al menos 4 individuos de entre 25 y hasta los 45 años de edad, permanecieron en el punto dialogando con las autoridades viales, quienes de inmediato solicitaron una grúa para remover la unidad.

Tras los reportes al lugar arribaron los medios de comunicación. Los sujetos causantes de este percance comenzaron a tornarse agresivos con compañeros reporteros y camarógrafos. Con el objetivo de no documentar el fuerte choque que habían protagonizado, los tripulantes de esta unidad se fueron en contra de un reportero y un camarógrafo a golpes y patadas.

La agresión no fue menor; entre los 4 sujetos patearon en el suelo a uno de los reporteros gráficos y golpearon también salvajemente a su compañero. Toda esta agresión ocurrió en la propia cara de cuatro agentes de la Policía Vial ocupantes de las unidades antes descritas, quienes al percatarse de los hechos únicamente acudieron para separar a los hombres quienes continuaron golpeando a los representantes del medio televisivo.

Minutos más tarde pese a la agresión, arribó al lugar una camioneta pickup en color blanca, misma que fue abordada por los sujetos causantes tanto de la agresión como de la colisión. Luego de subir a la unidad, con la venia de las autoridades viales y sin el menor temor o restricción, los individuos huyeron del lugar.

Aproximadamente media hora después del fuerte choque, como pocas veces ocurre en los percances viales, arribó al sitio una grúa, misma que en cuestión de minutos sacó la unidad y la retiró de la escena.

Cabe mencionar que tras la agresión, los compañeros periodistas procedieron a interponer un parte de lesiones y dar aviso a un Ministerio Público de la Cruz Verde Norte en Zapopan, mismo que requirió la presencia de los agentes viales involucrados que arribaron al lugar con los causantes de la agresión a bordo de sus unidades.

La orden del Ministerio Público fue detener también a los compañeros reporteros, mismos que hasta el corte informativo, continuaban al interior de las instalaciones de la Fiscalía del Estado en la Calle 14 en la Zona Industrial.

Cabe mencionar que en el momento de la agresión y previo a que los policías viales los dejaran escapar, jamás se hizo el intento por detener a los agresores, aún cuando la brutal golpiza en contra de los compañeros periodistas se realizó delante de la autoridad que fungió como primer respondiente en este percance vial.

Trascendió que uno de los agresores era exfuncionario público del Ayuntamiento de Guadalajara.

AM

You cannot copy content of this page