mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden conductores balizamiento en nuevos topes de zona escolar

Sobre la avenida Sierra Nevada al cruce con Puerto Altata, en la colonia Monumental de Guadalajara donde de un día a otro amanecieron dos nuevos topes a manera preventiva para una zona escolar. Lo que la autoridad olvidó tras instalarlos, fue su balizamiento, y ante ello, conductores reclaman daños severos a sus vehículos.

Fue la semana pasada cuando, sin socializar ni colocar alguna señalética de advertencia, el par de topes, por cierto, bastante pronunciados, amanecieron en el lugar. Una semana completa se cumplió desde su colocación, días en que al menos 10 autos han quedado varados por encontrase de pronto con estos reductores de velocidad que, al no contar con el balizamiento respectivo, provocan que los autos salgan proyectados y dañen mofles, suspensiones y hasta fascias.

Derivado de la situación, vecinos de la zona, quienes son claros en sus señalamientos en páginas de colonos en redes sociales, se dicen a favor de los topes para garantizar la seguridad de los alumnos de primaria del colegio Rafael Guízar, así como de un parque de la zona, sin embargo, reclaman que los trabajos no se terminen al 100 por ciento, pues el balizamiento es urgente para entonces sí, hablar de topes que den seguridad para todos.

Al percatarse de que decenas de autos se dañaron por brincar los topes sin detenerse al no ser visibles sobre todo en la noche, vecinos pintaron como pudieron y con lo que tenían estos reductores de velocidad, en espera de que la autoridad regrese al punto y acabe con la instalación al 100 por ciento de los mismos.

AM


También te podría interesar: Exigían tres mil pesos por liberar a adolescente de secuestro virtual

You cannot copy content of this page