martes, 07 de febrero del 202307 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

MiBici cumple 8 años transportando usuarios

El programa de movilidad “MiBici” que se ha proclamado cómo el más sustentable y económico, cumple ocho años desde su creación.

El Sistema mueve diariamente a la ciudad y lo hace de manera sustentable y económica pues el costo diario es de 1.2 pesos, además, los usuarios pueden hacer viajes ilimitados sin generar contaminantes y con beneficios para la salud física y mental.

MiBici y la infraestructura ciclista de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), forman parte de las medidas de mitigación del Plan de Acción Climática de la ZMG (PACmetro), con un potencial de reducción de hasta mil toneladas de C02  y 21 kilogramos de partículas PM10  al año.

Este sistema inició operaciones el primero de diciembre del 2014; en 2022 el sistema cuenta con 300 estaciones  3,200 bicicletas en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque que han movilizado a 131 mil usuarios.

En el 2022, para crear entornos más seguros e incluyentes en estaciones se implementaron 20 botones de emergencia para conectar con los servicios del 911 y la instalación de 20 lámparas solares con detector de movimiento en estaciones; el proyecto se realizó en colaboración con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a raíz de un diagnóstico de las 300 estaciones del Sistema.

ICA

También te podría interesar: Gestionarán reparación de vías dañadas por tráileres de Los Bukis