mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llaman a prevenir accidentes en vía pública y hogar en épocas navideñas

Para evitar y prevenir siniestros en la vía pública, el hogar y lugares de recreación, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), se realizará un operativo por las festividades de fin de año 2022.

El objetivo es bajar el índice de decesos por accidentes ya que el en 2021 se registraron 98 personas que perdieron la vida a causa de algún accidente.

“Exhortamos nuevamente a la población para que nos ayuden a prevenir riesgos de accidentes en tres sitios de importancia, ya que si no tenemos la debida prevención se puede incrementar la mortalidad entre 10 y 20 por ciento si no somos previsores. Hablamos de la vía pública, el hogar y centros de recreación y en este periodo vacaciones también representa un peligro el uso de la pirotecnia”, informó el Coordinador Operativo del CEPAJ, José Parra Sandoval.

También se hizo la puntual recomendación de evitar combinar el alcohol con el volante para de esta manera prevenir percances viales.

Por su parte, personal de SAMU realiza un operativo permanente desde el 11 de diciembre hasta el 8 de enero para poder atender cualquier tipo de incidente.

En cuanto a los juegos pirotécnicos, se deberán utilizar solo y estrictamente si son de luz, mismos que deberán de estar dentro de la norma. Por ningún motivo los niños pueden comprarlos ni maniobrar con ellos mientras estén sin supervisión de un adulto; además, deben de ser utilizados solo en exteriores y alejados de fuentes de gas.

Alguna de las recomendaciones para evitar quemaduras en esta temporada son no dejar fuentes de calor encendidas mientras no se estén usando, no sobrecargar circuitos electrónicos con decoración navideña, evitar dejar cerillos o encendedores al alcance de los niños, así como proteger fuentes de calor de los mismos.

ICA


También te podría interesar: Propone AMLO que Bad Bunny cante gratis en el Zócalo

You cannot copy content of this page