mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Intervienen vialidades en escuelas de Guadalajara y Zapopan

Las obras de balizamiento y señalética horizontal y vertical en los alrededores de dos escuelas, una de Guadalajara y otra de Zapopan fueron entregadas con la finalidad de mejorar la seguridad vial en torno a esos centros educativos, lo anterior como parte de la Iniciativa de 3M Zona Escolar Segura y resultado de un convenio firmado con la Secretaría de Transporte (Setran).

Fue a raíz del convenio firmado con la Setran que dicha empresa entregó oficialmente la intervención hecha en la escuela primaria “Ignacio Ramos Praslow”, ubicada en la colonia La Estancia de Zapopan, y en la escuela “Benito Juárez”, localizada en la colonia Villa Guerrero de Guadalajara, lo que no representó ningún costo para el erario público.

El secretario de Transporte (Setran), Diego Monraz Villaseñor dijo que «como verdaderos dueños de las calles, las niñas y niños no deberían tener miedo al llegar y salir de sus escuelas, y como productos de estas acciones, los padres de familia no sólo verán pintura renovada o señalética nueva en los entornos de estos planteles, sino sobre todo una nueva forma de organizarse para convivir de una manera más segura».

La Empresa Global 3M atiende proyectos similares en 100 ciudades alrededor del mundo, en beneficio de aproximadamente ocho millones de escolares. En México Jalisco es la tercera entidad beneficiaria, igual que Campeche y CDMX.

En coordinación con las direcciones de movilidad de ambos municipios y autoridades de los citados centros educativos, el objetivo de dichas intervenciones es reducir los riesgos existentes en las cercanías de las escuelas, así como visibilizar la problemática a través de la implementación e intervención de señalética vial.

Las obras consisten en balizamiento, señalamiento horizontal y vertical, tanto en banquetas como en el arroyo vehicular, reductores de velocidad, espacios para estacionamiento de ascenso y descenso, lo mismo que para personas con discapacidad.

Según datos recabados por 3M, en América Latina y el Caribe las lesiones por accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en los niños de cinco a 14 años, y la segunda en los adolescentes de 15 o más edad.

II

You cannot copy content of this page