mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Internacional: Más de 20 heridos tras explosión de juegos pirotécnicos

Más de 20 heridos, vehículos destrozados y varias viviendas dañadas fue el saldo que dejó una explosión de juegos pirotécnicos en la comunidad de San Felipe Teotitlán en el municipio de Nopaltepec; esta pirotecnia sería utilizada para los festejos de la Virgen de Guadalupe de este 12 de diciembre.

El Gobierno Estatal precisó que la explosión dejó 26 personas lesionadas por quemaduras y 12 de ellas requirieron hospitalización, más no fallecidos; además de dos vehículos destrozados y varias viviendas dañadas con vidrios rotos.

Este hecho ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde, sobre la calle Alfredo del Mazo, a su cruce con la calle 5 de febrero, cerca de la iglesia de la zona.

Al momento de esta explosión varios feligreses se encontraban en plena peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.

Gran cantidad del material pirotécnico se encontraba al interior de una patrulla de la Policía Municipal con número económico 6, pues lo estaban utilizando para los festejos.

Se presume que una bomba pirotécnica fue lanzada, pero esta se impactó en los cables de luz, detonando a pocos metros de altura, desprendiendo chispas cerca de la patrulla que contenía el resto de la pirotecnia y ocasionando así la explosión que tardó poco en convertirse en un incendio, destrozando la patrulla y dañando todo lo que se encontraba alrededor.

Dos vehículos y al menos cuatro domicilios presentaron daños en ventanas. El policía que conducía la unidad sufrió graves heridas.

nopaltepec explosión

De las 26 personas que resultaron heridas, 12 fueron trasladadas a los servicios médicos municipales y cinco de ellas permanecen en los Hospitales General de Axapusco, General «Las Américas», General Ecatepec «José María Rodríguez» y en el Municipal de Otumba. De estos cinco mencionados, dos son mujeres y tres hombres, entre ellos, una menor de edad, y presentan lesiones como fracturas o quemaduras de tercer grado, en diferentes partes del cuerpo.

Bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos acudieron a brindar atención a los lesionados y elementos de la Policía Municipal se encargaron del acordonamiento del área para resguardar la escena.

Elementos del Ejército mexicano arribaron para realizar el retiro del material pirotécnico sobrante que no detonó y personal de la Fiscalía del Estado de México se encargó de realizar las investigaciones correspondientes.

You cannot copy content of this page