mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan por segunda ocasión losetas de desaparecidos; piden sensibilidad

Son losetas con fotografías, nombres y fecha de desaparición de las miles de personas que, en Jalisco, siguen sin aparecer y que continúan siendo buscadas por sus seres queridos.

Colectivos y familiares de personas desaparecidas en el estado encontraron un nuevo método para intentar llamar la atención no solo de la autoridad, sino de la propia sociedad, que decir de los familiares e integrantes de los movimientos afines, ha normalizado la desaparición forzada.

Este domingo, integrantes del movimiento Luz de Esperanza instalaron un total de 26 nuevas losetas en la Glorieta de los Niños Héroes; un total de 26 de estas piezas cerámicas que fueron pegadas con cemento con el objetivo de hacer visible el problema y de lanzar un llamado a la autoridad estatal, pues los familiares de las personas no localizadas acusan de inoperancia y freno en las carpetas de investigación para encontrar a sus desaparecidos.

Héctor Flores, líder el colectivo Luz de Esperanza, detalló que ésta es la segunda vez que se realiza la instalación de este tipo de losas en la glorieta, como parte de un llamado a las autoridades por el entorpecimiento en las investigaciones y la falta de sensibilidad hacia los familiares de las personas que siguen un aparecer, pero a la vez, es un grito en la pared para la sociedad, para dejar de normalizar el problema y se unan en la petición a los gobernantes y pongan freno de una vez por todas a los cientos de desaparecidos en el estado.

Con estas 26, suman en total 60 losas instaladas en la glorieta, y fueron pegadas en el lado que da hacia Mariano Otero.

AM


También te podría interesar: Tonalá implementa «Estrategia Bianca» para combatir violencia de género

You cannot copy content of this page