mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Impulsan la inclusión de personas con discapacidad en Jalisco

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema de Asistencia Social (SSAS), lanzó la estrategia “Jalisco por la inclusión” que pretende aumentar la inclusión social de este grupo prioritario de la población.

El Titular de SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, presentó en un evento realizado en las instalaciones del Centro de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual, ubicadas en el Bosque de los Colomos las bases para la generación de entornos accesibles, inclusivos y dignos para personas con alguna discapacidad.

“¿Qué queremos en Jalisco? que se visibilice la Política Pública de Inclusión, que sea una obligación para todas las dependencias, para todos los sectores, para el sector educativo, para el Poder Judicial, para el Legislativo, para el Ejecutivo, para los presidentes municipales.  Cada obra, cada acción que se haga debe ser con inclusión”, argumentó.

“Jalisco por la Inclusión” es la estrategia impulsada desde la SSAS, con la cual se busca generar una vinculación interinstitucional que facilite y aumente la visibilización, participación e inclusión social de este grupo prioritario de población, a través de las instituciones públicas de la entidadad; además de establecer acciones dirigidas a quienes les prestan asistencia y cuidado en sus actividades de la vida diaria.

En el año 2023, el Gobierno del Estado pretende abrir un padrón para la entrega de tarjetas de transporte público totalmente gratuito para personas con discapacidad, además de trabajar en la rehabilitación de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

ICA

También te podría interesar: Benefician con más de 11 mil terapias a personas con discapacidad y autismo 

You cannot copy content of this page