jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Benefician con más de 11 mil terapias a personas con discapacidad y autismo 

Más de 11 mil terapias gratis han sido otorgadas a personas con discapacidad y autismo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a través del Centro de estimulación para personas con discapacidad intelectual (Cendi).

En total se han impartido 11 mil 191 terapias desde marzo que se retomó la atención por la pandemia hasta la fecha. Así lo dio a conocer la Directora General de Cendi Tlajomulco, Gabriela Méndez González durante el festejo por la conmemoración del Día Internacional de Las Personas con Discapacidad.

De las 11 mil 191 atenciones, 7 mil 748 fueron para personas con alguna discapacidad, mientras que 3 mil 443 corresponden a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Actualmente el Cendi atiende a más de 300 usuarios que tienen alguna discapacidad o están dentro del espectro autista.

La Asamblea General de la ONU decretó el 3 de diciembre como el Día Internacional de Las Personas con Discapacidad para promover la comprensión de los problemas asociados con la discapacidad, así como para movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

 

 


Te puede interesar: Voraz incendio arrasa con bodega de maderas en Zapopan

You cannot copy content of this page