martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Homologan aguinaldo a trabajadores del sector salud

Buenas noticias para personal de salud, este año se se otorgarán las “Medidas de Fin de Año” a 17 mil 914 trabajadores del sector mismos que se verán beneficiados tras homologar el pago de aguinaldos.

Se homologó a 40 días de salario a  4 mil 328 trabajadores supernumerarios que desde hace 15 años sólo recibían el equivalente a 15 días.

“por primera vez, el 100 por ciento de las y los 17 mil 914 trabajadores, incluyendo 4 mil 328 supernumerarios, recibirán 40 días de aguinaldo y ahora será este mismo mes”,así los indicó el gobernador Enrique Alfaro

Además se entregará un monedero electrónico para usarse en tiendas departamentales y supermercados por un valor de 13 mil 700 a mil 989 trabajadores del Organismo que no recibían esta prestación denominada “Medida de Fin de Año”.

“Imagínense, antes las y los eventuales cobraban solo 15 días de aguinaldo y, además, todos recibían una parte en diciembre y otra hasta enero, pero ahora, con 244.6 mdp, se otorgarán las mismas medidas de fin de año, como un acto de justicia, de reconocimiento y agradecimiento”

Dicha homologación, representa una inversión de 83 millones de pesos, en beneficio de las y los trabajadores del OPD-SSJ, entre los que se encuentran: vacunadores, brigadistas de los programas patio limpio, dengue, cólera, entre otros.

El pago de estas prestaciones señaladas está programado de la siguiente manera:

  • Medida de Fin de Año: 15 de diciembre.
    Complemento de aguinaldo a trabajadores eventuales, junto con la segunda parte del aguinaldo para el resto del personal: 16 de diciembre.

 


Te puede interesar: Se pasó un alto y atropelló a un ciclista en Guadalajara

You cannot copy content of this page