mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá operativo de limpieza especial durante Navidad y Año Nuevo

Durante Navidad y Año Nuevo habrá un operativo de limpieza especial en Guadalajara, particularSe ha incrementado un 200 por ciento la basura, por lo que se prevé recoger 25 toneladas de la zona tras los operativos de Navidad y Año Nuevmente en Centro Histórico, así como en los tianguis navideños y las zonas comerciales de la ciudad, estos serán a través de la Dirección de Aseo Público. Prevén recolectar hasta 25 toneladas de deshechos por día.

“Tenemos ya programado un operativo ahora con los nuevos camiones que nos llegaron, que son un total de 16 camiones; reforzamos el tema de la recolección en el Centro y en los corredores comerciales, así como en los tianguis navideños”, informó Fernando Gutiérrez Santos, Director de Aseo Público del Gobierno de Guadalajara.

El director explicó que durante estas fechas existe un aumento en el número de toneladas de desechos que se recolectan en las zonas referidas.

“Aumenta un buen porcentaje, un 200 por ciento, esto quiere decir que generalmente en el Centro Histórico se recolectan 13 toneladas y con esta época decembrina, con tanto visitante y compras, recolectamos entre 20 y 25 toneladas”, ejemplificó.

La Dirección de Aseo Público destina de cuatro a cinco cuadrillas diariamente para el desempeño de sus labores, con un incremento durante los fines de semana.

Para la realización de este operativo se destinarán cuatro cuadrillas por turno, esto es, por la mañana y por la tarde; un total de ocho cuadrillas para el 25 de diciembre y el primero de enero.

Los trabajos que se realizarán consisten en la recolección de los residuos en contenedores, barrido manual e hidrolavado en las plazas del centro de la capital de Jalisco, como Plaza de la Liberación, Plaza tapatía, Plaza de Armas, Plaza Guadalajara, y en los espacios públicos que sea necesario.

Algunos de los tianguis en que se llevará a cabo este operativo de limpieza se encuentran El Refugio, Plaza 18 de Marzo, Polanco, Esteban Alatorre y Parque Morelos; además en lo que se refiere a los corredores comerciales principales, se intervendrán Medrano, Esteban Alatorre, Obregón, San Juan de Dios, López Cotilla, entre otros.

Por lo anterior el ayuntamiento solicitó a la ciudadanía en general que realice una deposición adecuada de la basura en los lugares habilitados y destinados para este fin, como papeleras, Puntos Limpios y contenedores; con el fin de evitar una posible sanción administrativa que pueda derivar en la imposición de una multa económica o arresto administrativo.

Se ponen a disposición de la ciudadanía los canales para reportes las 24 horas del día, a los teléfonos 070 Línea de Atención Ciudadana del Gobierno de Guadalajara o a través del servicio de GuaZap al 33-3610-1010.

II

You cannot copy content of this page