jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara es reconocida por combatir cambio climático

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) es reconocida por impulsar la acción climática; por segundo año consecutivo fue incluida en la Lista “A” de la organización sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), por asumir el liderazgo en materia de acción ambiental y transparencia climática.

Junto con Guadalajara, fueron reconocidas otras 121 ciudades del mundo entre las que se encuentran Nueva York, Estados Unidos, y Kyoto, Japón.

La Lista “A” de CDP se basa en los datos ambientales y climáticos que las ciudades reportaron en el Sistema Unificado de Reporte de CDP-ICLEI Track. Está diseñada para estimular y apoyar a las ciudades para que aumenten su acción y ambición climática.

Este 2022, de 1002 ciudades que transparentaron información en la plataforma, 121 fueron reconocidas por cumplir con cuatro criterios de selección.

Muchas ciudades de la Lista A también están adoptando otras medidas de liderazgo, como el compromiso político que los alcaldes de la ZMG han realizado para hacer frente al cambio climático a través del PACmetro con acciones climáticas concretas y eficaces, como se les pidió a los gobiernos nacionales en la COP 26 donde el AMG recibió el Premio al Liderazgo Climático Global de la ONU por el PACmetro.

Entre los principales desafíos climáticos para el AMG se encuentra el saneamiento del Río Santiago, uno de los ríos más contaminados del país; el manejo sostenible de las fuentes de agua subterránea, la gestión de los sólidos urbanos y la mejora de la calidad del aire.

ICA


También te podría interesar: Se anunció que Jalisco va rumbo a COP27

You cannot copy content of this page