mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se anunció que Jalisco va rumbo a COP27

El Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que Jalisco tendrá presencia en el COP27 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) 2022 celebrado Sharm El-Sheikh, Egipto, del 6 al 18 de noviembre.

El objetivo es presentar al mundo los avances del Estado en materia de medio ambiente y cambio climático, así como el seguimiento al cumplimiento del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, con este encuentro, Jalisco busca gestionar financiamiento y cooperación técnica para el desarrollo e implementación de proyectos de acción climática, así como referentes para reforzar la agenda legislativa en materia de cambio climático.

En seguimiento a los compromisos internacionales adquiridos, se trabajará con cuatro ejes de acción para presentar resultados en las áreas de: mitigación, adaptación, gobernanza y transversalidad.

Dentro de los proyectos que destacan de los cuatro ejes de mitigación se encuentran: beneficios con la implementación de Mi Macro Periférico; el reforzamiento y mantenimiento de MiBici, el programa Nidos de Lluvia, el Atlas Metropolitano de Riesgos, la Estrategia Estatal de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal, y la conservación de Áreas Naturales Protegidas, así como las acciones para su implementación, como son las cadenas productivas libres de deforestación.

Por su parte en los ejes de gobernanza y transversalidad, se darán a conocer el diseño del Sistema de Medición Reporte y Revisión (MER) del PACmetro.

 

ICA


También te puede interesar: Jalisco ganó el Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2022  

You cannot copy content of this page