mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Fogata en fin de año? autoridades recomiendan no hacerlo

En el marco de las fiestas de fin de año, autoridades de los tres niveles han exhortado a los jaliscienses a evitar la quema de fogatas y pirotecnia, esto con la finalidad de cuidar el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

Debido a la mala calidad del aire provocado por la realización de fogatas durante estas fechas, el Gobierno de Jalisco en coordinación con autoridades Federales y municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a ser responsable y evitar realizar estas actividades.

Por su parte, las dependencias de atención de emergencias y de seguridad pública implementarán un operativo especial para inhibir la quema de productos elaborados con pólvora y de aquellos que generen grandes cantidades de contaminantes al ser utilizados en fogatas.

En coordinación con los ayuntamientos municipales, se trabajará para que se recoja de la vía pública, de lotes baldíos y de predios en zonas urbanas, materiales que puedan utilizarse en lumbradas, como maderas, plásticos, llantas, papel, hojas y ramas de árbol, pues todos pueden generar humo en gran cantidad.

 

También se extendió la invitación para que los padres de familia supervisen que los menores de edad o los jóvenes no utilicen o compren productos elaborados con pólvora, además de denunciar los sitios donde se venden, debido al riesgo que representan para toda la ciudadanía.

Aquellas personas que no hagan caso de las indicaciones o que reincidan, podrían ser sancionados y presentados ante un juez municipal.

ICA


También te podría interesar: Fogatas, pirotecnia y disparos al aire; lanzan operativos de fin de año

You cannot copy content of this page