mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fogatas, pirotecnia y disparos al aire; lanzan operativos de fin de año

Lanzan operativos de fin de año para inhibir las fogatas, pirotecnia y disparos al aire.

El Gobierno de Jalisco, en coordinación con autoridades federales y municipales llevaron a cabo una reunión para coordinar los operativos que se realizaran en el estado, este próximo fin de semana con motivo de los festejos que iniciaran a primera hora del día 31 de diciembre.

Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno enfatizó sobre la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades con el fin de garantizar una temporada sin contratiempos y que transcurra con tranquilidad para todas y todos; exhortó a la ciudadanía a no realizar fogatas, no utilizar pirotecnia, ni realizar quemas agrícolas o de baldíos, para reducir los riesgos a la salud de las personas así como tomar en cuentas las recomendaciones en caso de salir a carretera.

En ese sentido el Secretario de Seguridad Juan Bosco Pacheco, dijo que todo el personal de seguridad, está disponible y laborando para dar atención a la ciudadanía durante los festejos, tanto en la zona metropolitana del estado como en los municipios del interior.

Por su parte Coronel Maximiliano Morales Hermosillo, Jefe del Estado Mayor de la XV Zona Militar, recordó que la quema de pirotecnia sin autorización podrá ser considerado una actividad fuera de la Ley ‘’Tenemos el control de los permisionarios autorizados para llevar a cabo la fabricación de artefactos pirotécnicos de forma controlada y ellos saben que deben realizar quemas en forma controlada y siempre y cuando tengan el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar este tipo de actividades y se recuerda que si no lo tiene no está permitido y se podría considerada que es una actividad clandestina’’.

Armando Toscano Coordinador Estatal de la Guardia Nacional (GN) recordó los lamentables sucesos ocurridos de explosiones en almacenes clandestinos de pirotecnia en otros estados de la republica e invito a la ciudadanía a reportar con las autoridades si se tiene conocimiento de estos lugares que pueden ser peligrosos.

«Estamos abiertos para concurrir donde hasta un depósito clandestino, porque hemos visto en otros estados como este tipo de lugares puede tener consecuencias funestas y no quisiéramos que pasara aquí”.

El llamado a la ciudadanía es a ser responsable y evitar realizar actividades que incrementen las emisiones de contaminantes, especialmente quemas de residuos, fogatas y uso de pirotecnia, así como evitar el uso de armas de fuego que pudieran poner el riesgo a las personas y así garantizar un cierre de año sin episodios de mala calidad del aire para todas y todos los jaliscienses.

Cabe señalar que todas las instancias involucradas cuentan con el material necesario para realizar el apagado de fogatas que pudieran encontrase durante los recorridos que darán inicio a la primera hora del 31 de diciembre.

II

You cannot copy content of this page