mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El Salto continúa visitas de inspección a descargas de aguas residuales

Continúan las visitas de inspección y vigilancia a descargas de aguas residuales al sistema de red de alcantarillado municipal, pues forman parte del convenio de colaboración para atender el Área de Intervención Prioritaria del Río Santiago (AIP) por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) y autoridades de El Salto.

Esta segunda visita se realizó a una empresa cuya actividad productiva es el recubrimiento de piezas metálicas con sales de níquel y el uso de métodos electroquímicos, produce principalmente artículos para componentes electrónicos y tarjetas de computadora.

Se pudo observar que se generan residuos líquidos que son conducidos a una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) instalada dentro de dicha empresa, como resultado de los enjuagues que se realizan a las piezas metálicas durante su proceso productivo.

Dicho sistema de tratamiento incluye neutralización de PH y un proceso fisicoquímico para separación de sólidos, los cuales se almacenan temporalmente en un contenedor y posteriormente se deshidratan con prensas hidráulicas, por lo que se pudo documentar se demostró que la disposición final de estos residuos peligrosos es realizada a través de una empresa acreditada por la autoridad federal.

El líquido que se obtiene después de este tratamiento es sometido a un proceso de filtrado antes de ser descargado a la red municipal.

Además, el filtro se cambia cada tres días para de esta manera garantizar el cumplimiento de los límites máximos permisibles establecidos por la normatividad vigente con base a la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEMARNAT-1996, conforme a los resultados de análisis emitidos por el laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA).

Estas visitas de inspección y vigilancia continuarán para seguir tomando acciones a la atención del AIP del Río Santiago.

Río Santiago

Con información del Gobierno del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Aseguran que internos de Puente Grande no tienen redes sociales

You cannot copy content of this page