martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aseguran que internos de Puente Grande no tienen redes sociales

Aseguran directivos del Penal de Puente Grande que los internos no hacen uso de sus redes sociales, así lo informó el el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

A través de una rueda de prensa dio a conocer que en el penal que se  respeta el derecho de las personas privadas de la libertad a estar comunicados, especialmente con sus familias, lo que se promueve institucionalmente a través incluso de videollamadas; pero las y los internos en los centros penitenciario jaliscienses no hacen uso de internet ni de dispositivos electrónicos, a excepción de actividades educativas vigiladas y supervisadas, explicó.

 yo efectivamente manifesté que no tenía dudas de que Miguel Ángel Félix Gallardo tuviera una cuenta en redes que se estuviera manejando, pero sí dejé en claro que una cosa es su derecho a tener una cuenta en una plataforma de redes, pero algo que no sucede y que no autoriza uno como autoridad penitenciaria es el uso de internet o de telefonía celular al interior de los centros penitenciarios

Sobre esto explicó que Miguel Ángel Félix a través de sus abogados, de sus familias, mandan mensajes al exterior, y en este caso él posiblemente pidió a sus hijos que manejen un espacio en redes a su nombre.

Aseguró que  no hay forma de que él pueda disponer de internet al interior de donde se encuentra además de que es una persona con el sentido de la vista reducido al 50 por ciento, y que su capacidad auditiva también está reducida

 lo cual hace dudoso que él directamente pudiera estar manejando mensajes en redes de forma directa; así concluyó

 

 


Te puede interesar: Fieles se reúnen para celebrar a la Virgen en el Santuario de Guadalupe

You cannot copy content of this page