mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Decomisan en Guadalajara más de 173 kilos de pirotecnia

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara decomisaron 173 kilos 800 gramos de pirotecnia ilegal en distintos puntos de la ciudad, tras operativo montado del 12 al 22 de diciembre donde a través de recorridos en tianguis, mercados y cruceros del municipio fue posible la recolección del material elaborado a base de pólvora.

Los puntos en los que se realizó el mayor aseguramiento de dicho material, fue en los cruceros de Artesanos y Periférico, Gigantes, Zarco y Plutarco Elías Calles, así como los tianguis de Polanco, Vicente Fernández, Panteón Nuevo y La Antena.

En el municipio de Guadalajara está prohibida la venta de pirotecnia que ponga en riesgo la seguridad de las y los habitantes, así como la quema de fogatas que son mayormente realizadas en épocas decembrinas y generan contaminación y mala calidad del aire.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), es la única autoridad que se encarga de autorizar el uso, transporte y almacenamiento, de artificios pirotécnicos con base a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se exhorta a la población para que realice reportes al número telefónico 33 1201 8493 de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, así como al número nacional de emergencias 911, en caso de detectar la venta o distribución de pirotecnia ilegal.

AB


También te podría interesar: Tlajomulco sin permisos para venta de pirotecnia

You cannot copy content of this page