martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco sin permisos para venta de pirotecnia

En Tlajomulco de Zúñiga no hay permisos para la venta de pirotecnia y por ello exhortan a los ciudadanos a no adquirir productos elaborados a base de pólvora y así evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad, el patrimonio y la vida de las personas.

Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, mencionó que “se está visitando a todos los tianguis ordinarios y a los tianguis los navideños, para hacer el aseguramiento del producto elaborado a base de pólvora”.

López Sahagún recalcó que “no existe permiso para vender este producto en el municipio de Tlajomulco; si se llega a encontrar a las personas vendiendo este producto, si tienen la licencia para trabajar en algún tianguis, la licencia puede ser revocada, aparte de alguna infracción. Si es una dulcería o una juguetería, pueden ser sancionados o tener una clausura del giro”.

Recomendó que se abstengan de alNo hay permisos para la venta de pirotecnia, por lo que se exhorta a los ciudadanos a no adquirir productos que sean elaborados a base de pólvora…macenar productos de pirotecnia en sus casas, ya que podrían ocasionar un incendio o explosión y la finca resultaría con daños estructurales y posiblemente la pérdida de vidas humanas a causa de incidente. Agregó que “las personas deben tomar consciencia que lo que se está haciendo, que es retirar de la calle el riesgo para sus hijos, para su familia y sus bienes, además de evitar la mala calidad del aire”.

Por otra parte, cuando se utilizan estos explosivos se reciben muchos falsos reportes a través de las líneas de emergencia, en los que refieren de supuestos incendios y explosiones. En el traslado de los vehículos de emergencia que se despachan para atender esos reportes, se pone en riesgo la vida de los Oficiales que los abordan, la de los automovilistas y la de los peatones.

Como parte de este operativo contra la venta de pirotecnia, hasta el día de hoy se han decomisado 70 kilogramos de productos elaborados a base de pólvora, los cuales se encontraban a la venta en tiendas de abarrotes, puestos de tianguis navideños y convencionales, dulcerías y comercio barrial.

Estas acciones de prevención son parte del operativo invernal 2022, que estará activo hasta el próximo siete de enero. El estado de fuerza destinado por cada turno por parte de la Comisaría, será de 276 Oficiales a bordo de 150 patrullas y 30 motocicletas. Por su parte Protección Civil y Bomberos tendrá 48 efectivos a bordo de 15 unidades. Servicios Médicos Municipales participará con 18 Paramédicos, a bordo de seis ambulancias y dos motocicletas. La Fiscalía Ambiental desplegará la totalidad de su estado de fuerza.

Por su parte la dirección de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil ha desplegado 38 inspectores a bordo de 12 vehículos, quienes al día de hoy han realizado 187 inspecciones, de las que se han desprendido un apercibimiento y dos infracciones por falta de licencia.

Se invita a los ciudadanos para que reporten los lugares en donde se lleve a cabo la venta de productos elaborados a base de pólvora, pueden hacerlo a través del 911, directamente a Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco: al 33 3798 1598 o al C4 Tlajomulco: 33 3283 4545.

II

You cannot copy content of this page